NUDE-NAKED







Sala TALLER-TALLER. C/ Risco de San Matías 1, Granada.

Inauguración: día 9 de mayo de 2014 a las 20,30 horas .

Miguel Morales (Granada, 1962) toma la pintura como una investigación y, basándose en formas de la tradición clásica intenta buscar nuevas interpretaciones en el lenguaje plástico. En su creación lo más importante es la construcción formal, pero ante su obra es imposible sustraerse a los elementos emotivos que provocan todo tipo de sensaciones (a veces contradictorias).
Morales investiga la forma, pero le interesa el hombre. La figura humana es la materia de su arte, siempre presente, obsesivamente presente. Una humanidad entre lo inquietante y lo ridículo, doliente, arbitraria, risible, genital. Entre Beckett y el zoológico, entre Makoki y el Ecce Homo. La mortalidad, el despojamiento, el absurdo de nuestra presencia en el mundo impregnan como una angustia densa sus lienzos.
Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes por la Universidad de Granada, Miguel Morales nos presenta ahora una exposición con obras de gran fuerza estética y perturbadora, junto con un catálogo en el que encontraremos textos de escritores de la talla de Juan Carlos Friebe, Miguel Ángel Arcas y Salvador Perpiñá entre otros.
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, con horario de 19 a 20 horas de miércoles a viernes, y de 12 a 14 horas los sábados.
NUDE-NAKED se presenta en TALLER-TALLER, un lugar creado por Inés Aparicio, como punto de encuentro formativo para intercambiar y compartir conocimiento, ideas y experiencias. Inés Aparicio ha trabajado en escenografía, atrezo, vestuario y decoración en cine, video y teatro, con directores como Pedro Almodovar, Icíar Bollaín, David Trueba y Agustín Díaz Yanes entre otros y ahora, quiere compartir toda esa experiencia adquirida en sus más de 10 años como profesional. TALLER-TALLER además está abierto a todo tipo de propuestas y, desde la realización de exposiciones, como la de Miguel Morales que inaugura el local, hasta cursos, muestras, talleres monográficos... cualquier actividad creativa, formativa, o de otra naturaleza que sea de interés será bienvenida.


TALLER-TALLER se encuentra en pleno centro de Granada, en la calle Risco de San Matías 1, junto a la Iglesia de San Matías.